Se comprometió a visitar las colonias de la ciudad para atender de manera directa las peticiones ciudadanas.
“Estoy en la calle todos los días. Acabamos de cumplir 100 días de la administración. Hemos visitado más de 120 colonias. Ahora tenemos mil colonias en la ciudad, pero estamos chambeando muy fuerte. Y lo que sí les quiero decir es que yo trato de estar lo más que puedo en una colonia, pero tiene la instrucción todo el equipo de trabajo que les acabo de presentar de estar haciendo también presencia con ustedes, los regidores, el delegado y todos haciendo presencia con ustedes”, señaló Felifer Macías.
Lo anterior, fue dicho durante la visita que realizó a la colonia Lázaro Cárdenas, en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, donde dialogó con las y los vecinos y anunció una serie de acciones para fortalecer la seguridad, mejorar el mantenimiento urbano y optimizar la movilidad en la zona.
Como parte de los trabajos inmediatos, el alcalde instruyó brigadas de Servicios Públicos para realizar limpieza y mantenimiento en áreas verdes, con poda alta y baja en árboles, rehabilitación de parques, kioscos y canchas deportivas, así como la recolección de tiliches y el retiro de escombro, así como acciones para erradicar el graffiti en espacios comunes. De manera paralela, dio indicaciones para la reparación y sustitución de luminarias en diversas calles y contar así con un alumbrado público más eficiente y seguro.
Asimismo, de manera paulatina, se comprometió a mejorar la movilidad, por ello, anunció que se reforzará la señalética vial con mantenimiento en nomenclaturas y la delimitación de pasos peatonales en puntos clave. También se implementarán operativos para el retiro de vehículos abandonados en la vía pública.
Finalmente, en materia de seguridad y bienestar social, indicó se trabajará en la atención a personas en situación de calle, con su canalización a las instancias correspondientes para brindarles apoyo integral. Asimismo, informó que se reforzarán los operativos para evitar el apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública, con el objetivo de propiciar el uso equitativo de los espacios comunes.